operadores@perubus.com.pe 205-2370  
Desde S/.16

COMPRAR

Pasajes de bus Pisco

 

Perubus_pisco

 

Información General

Pisco
Es la capital de la provincia homónima en la Región Ica. Se extiende en el distrito litoral homónimo Pisco se encuentra a 290 km al sur de Lima, capital del Perú.
La ciudad comprende tanto el pueblo, conocido como "Pisco pueblo" como el puerto y el malecón, conocidos como "Pisco playa". Actualmente cuenta con actividad industrial desmotadora de algodón.
En 1820, José de San Martín desembarcó en una playa cercana (Paracas) al puerto de Pisco. En la ciudad destaca la casa donde el libertador creó la primera bandera del Perú.
Pisco es un lugar que se encontró dentro de territorio de las culturas prehispánicas Paracas y Nazca, incluso hacia el 10.000 a.C., se produjo el primer asentamiento sedentario debido a las ingentes riquezas marinas que los antiguos peruanos recogían. En ese sentido, sus vestigios culturales e históricos son amplios. Con el establecimiento del Virreinato del Perú, el puerto de Pisco sirvió como punto de salida del azogue de Huancavelica y del Pisco que se produce en los valles cercanos.

Reserva de Paracas - Pisco
Actualmente, tanto su puerto como su agricultura y su industria vitivinícola y del pisco destacan desde los primeros años del período colonial. Esta ciudad peruana aparece en los primeros mapas conocidos del siglo XVI.

Buscar otros destinos:
Chincha - Ica - Lima -